La colaboración con la capital española de la gastronomía llevará este año Guijuelo hasta Oviedo, para tomar parte en los actos previstos en la Fiesta del Desarme.
De esta manera el Ayuntamiento de Guijuelo continúa estrechando lazos gastronómicos con Oviedo, ampliando así los ya realizados en la pasada edición de Fitur.
En esta ocasión los productos guijuelenses estarán representados en una de las citas más importantes del año en Oviedo, que se celebra cada 19 de octubre, la Fiesta del Desarme en la que es tradición comer el menú del Desarme a base de callos a la asturiana, garbanzos con bacalao y espinacas y arroz con leche de postre. Además, durante esos días tienen lugar recreaciones de las batallas carlistas, concurso de indumentaria de época, música, conferencias y catas.
Por su parte, tras la confirmación de la presencia del Ayuntamiento de Guijuelo en Oviedo y tras la visita de miembros de la Cofradía del Desarme a nuestra localidad, en la que fueron recibidos por el alcalde, Roberto Martín, la concejala de Turismo, Sandra Méndez, adelantó que la ovetense cofradía del Desarme será una de las invitadas especiales de la próxima Matanza Típica, la del 2025.