La producción, la sostenibilidad y la innovación han centrado el debate de la mesa dedicada a la agroalimentación, del Libro Blanco de La Gaceta, en la que ha tomado parte el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y que contaba con la presencia, entre otros, de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral.
Durante la celebración de la mesa, los expertos presentaron una fotografía del estado actual de la situación del campo y la industria, así como de algunas mejoras que deben acometerse para mejorar la calidad y la producción, entre ellas las relacionadas con la comunicación, con la recuperación del tren, así como la mejor coordinación entre administraciones, que fueron dos de las propuestas planteadas por el alcalde de Guijuelo. Además, también se abordaron temas relevantes como el relevo generacional, la disminución de la burocracia.
Las jornadas del Libro Blanco de la Gaceta fueron clausuradas por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. En un acto que se llevó a cabo en el centro internacional del español de la Universidad de Salamanca, en la céntrica plaza de Los Bandos de la capital salmantina.
