El pleno de hoy, por acuerdo de los grupos y con el visto bueno del alcalde, Roberto Martín, a petición del grupo socialista, se inició con un minuto de silencio por la víctima del atropello de una guijuelense en la vía del tren en Moriscos.
Además, en el pleno se trataron temas como: el renombramiento de un tramo de la calle Teso de la Feria, ahora ya calle Camino de la Villa, se incorporaron otros temas en el debate como: la recogida de los residuos vegetales, los datos ministeriales de la deuda viva municipal, la creación de un plan de medios o el apoyo al colectivo LGTBI.
En relación con la recogida de residuos vegetales, el portavoz del PSOE, Carlos Díaz, solicitó la creación de algún punto de recogida o la participación municipal a la retirada de los mismo. El alcalde explicó que el Ayuntamiento ayuda a los vecinos que lo solicitan y que están estudiando la ampliación del Punto Limpio para acoger este tipo de residuos.
En cuanto a los datos ministeriales de deuda viva, a petición del portavoz socialista, el alcalde explicó que las cuentas del Ayuntamiento son buenas y que la deuda real, a pesar de lo que puedan decir los datos del ministerio, es de poco más de 553 mil euros.
Por su parte, en el debate plenario también se habló de la elaboración de un plan de medios, que fije un acuerdo marco para la determinación de la publicidad institucional. Proyecto que, como afirmó el acalde, ya se está elaborando.
Y, por último, en el pleno destacó la petición del portavoz socialista relacionada con la celebración de más actos en favor del colectivo LGTBI. Durante el debate el alcalde se mostró abierto a ello y destacó la cantidad de propuestas que se realizan continuamente en el Centro Cultural, en Guijuelo Joven, así como en estos días en Verano en Guijuelo.
